miércoles, febrero 15, 2017

CIEGA

mi renuncia
mi renuncia a mirar
mi renuncia a mirar al pasado
a las cosas del pasado
todas las cosas
que permanecen encerradas
en las paredes
desprovistas de realidad
despojadas de forma
¿permanecen acaso
en el miedo?
¿en su inútil espera de mí
la traidora?
mi renuncia se despliega en el desgano
no renuncio a nada
que quiera mirar
a nada que necesite mirar
no hay un mirar añorado
renuncio a la voluntad de seguir mirando
objetos desprovistos del enigma
del sentido del espasmo
del sentimiento
enredar
¿para qué?
enredarme en sus formas incomprensibles
de veneno obsoleto
escribir sin sentimiento
sólo con el vértigo congelado
de la indiferencia que no alcanza
a ser olvido
que no alcanza a ser espectro
y sin embargo los objetos
del pasado
señalan algo de lo que fui
algo que he perdido
para siempre
en un presente sin espacio
para nada más que datos
no memoria
sólo un inventario de imágenes
huérfanas de mi
huérfana a la vez
de sentimientos
no renuncio
la parte de mí que he perdido
me ha dejado ciega


No hay comentarios.: